Eventos

El dia 30 de agosto se llevó a cabo el taller "Conozcamos Género" en la cabecera Municipal con la participación de la doctora Araceli Ramirez Meda con una buena participación por parte de las mujeres del Municipio.

El día  martes 06 de   septiembre se llevó a cabo el cierre del curso de bordado en la localidad de la mesa, ofertado por el Instituto  de la Mujer con apoyo de la Regidora de Equidad y Género  y  el  Sistema DIF Municipal quien apoyó con material para la primer servilleta.

El día lunes 12 de septiembre se llevó a cabo un taller dirigido a la ciudadanía en el que se abordaron temáticas como derechos humanos y violencia de género con la participación de 20 personas, el que cual participo la Dra. Laura Georgina Fong Gollaz como ponente del mismo.

El jueves 22 de septiembre se  llevó a cabo por parte del Instituto un grupo focal  con personas representativas del municipio con el objetivo de  detectar la problemática de las mujeres en diversas áreas,  con apoyo  del Mtro. Armando Villalobos del Colegio de Bachilleres del Estado de Jalisco (COBAEJ)  quien fungió como MODERADOR  del mismo.

El día  miércoles 05 de  Octubre se llevó a cabo  un foro de consulta ciudadana  denominado “Hombres y Mujeres que tan diferentes somos” en el que participaron 44 personas, con el objetivo de identificar la problemática  entre la población y obtener propuestas de solución. Se llevó a  cabo  la realización de  mesas de trabajo con personal del H. Ayuntamiento  con el objetivo de implantar políticas públicas de Igualdad desde dentro de la  Administración.

El miércoles 19 de octubre  se llevó a cabo en coordinación con el DIF Municipal y la Dirección de Salud,  la marcha conmemorativa del día mundial de la lucha contra el cáncer de mama, donde se  dio a conocer a las mujeres las estadísticas de este padecimiento.

El 23, 24 , 26 y 31 de octubre se llevó a cabo  en la cabecera municipal  y en las localidades de Tierras Blancas,  Tototlán, la Cañada y Chilacayote la Proyección de la Película  “Bajo la misma Estrella” y una presentación de testimonios con el objetivo de conmemorar el día mundial de la lucha contra el cáncer.

El martes 25 de octubre  se acudió a la Escuela Primaria de Tierras Blancas a ofrecer una plática a niños y padres de familia sobre derechos humanos e igualdad de género.

Se llevó a cabo la celebración   del día Internacional de la Mujer  con una marcha con la participación  de algunos de los planteles educativos, personal del Sistema  DIF,  del H. Ayuntamiento  y público en general culminando con  una sesión de testimonios de mujeres sobresalientes del municipio  y con la realización de un evento cultural por la tarde. 

Recuerda, estamos para servirte.

Principal
Apoyos
Servicios
Cursos
Programas
Eventos
Galeria