Festejos

Festejo del día del Maestro

En el festejo de día maestro se realiza una comida para los maestros del municipio con la finalidad de agradecerles a todos los maestros la labor que hacen día a día con los alumnos ya que escuela es la segunda casa que tenemos.

En este festejo se realiza lo siguiente:

Principalmente nuestro presidente el Ing. Oscar Osvaldo Guijarro Espinosa les da la bienvenida así como una felicitación por su día con la finalidad que se sienta muy bien en su evento.
Después se realiza una comida con la finalidad que asistan los maestros tanto jubilados como los que aun ejercen como docentes. Posteriormente se llevan a cabo rifas con la finalidad que sean premiados por su labor docente. Finalizando con un detalle reglado por Nuestro Presidente municipal el Ing. Oscar Guijarro Espinosa.

Festejo del día Intencional del Libro

Se  lleva  acabo el festejo del  Día Internacional del Libro con la coordinación de la dirección de Cultura, Educación y la biblioteca pública. Contando con la participación de la escuela Judith Michel Fernández.

En este festejo se realiza lo siguiente:

Iniciando con una breve explicación del porque se festeja el día internacional del Libro. Posteriormente el Síndico municipal el C. Juan Manuel Estrella Jiménez  da algunas palabras a los alumnos de la escuela Primaria con la finalidad del expresar y que entiendan mejor que es el día Internacional del Libro.

Posteriormente se elige a varios alumnos para que lean partes alumnos libros más destacados para que vean lo importante que es leer 30 minutos al día un libro. Finalizando con la entrega  de un lápiz con una frase importante y se les brinda un vaso de Agua para cada alumno y docente que nos acompañó.

Festejo de la Feria de la Habilidad Matemática

Se lleva a cabo esta Feria con la finalidad de que los diferentes alumnos tengan más conocimientos sobre las matemáticas mediante jugando, razonando y aprendiendo.

Esta feria se lleva acabo de la siguiente manera:

Iniciando con la inauguración a cargo del Presidente Municipal el Ing. Oscar Guijarro Espinosa. Posteriormente por horarios cada institución se presenta para jugar, razonar y desarrollar sus habilidades con la finalidad que aprendan de una manera divertida. Finalizando con el cierre del evento con una forma diferente de aprender, brindándoles un vaso de agua. Reconociendo a los mejores que estuvieron en la feria de la Habilidad Matemáticas.

Festejo de la Ciencia y la Tecnología

En este festejo se  contó con la asistencia del Instituto Superior de Mascota, trayendo consigo la exposición de ciencia y tecnología realizada por los alumnos de dicho plantel, mostrando su tema principal "El calentamiento global".

Iniciando con la inauguración Formal por parte de la Lic. Daisy Anali García Ramírez, posteriormente se inició el recorrido con las escuelas del municipio para esperando seguir contado con su  presencia este año para que nos sigan sorprendiendo con su proyectos.

Recuerda, estamos para servirte.

Principal
Eventos
Festejos
Reuniones
Comités
Becas
Programas
Reconocimientos
Galeria