Tramites, Servicios y Costos

COPIA CERTIFICADA DE ACTAS  FORANEAS DE TODO EL PAIS
En la oficialía del Registro Civil de Cuautla, Jalisco se ofrece al público en general el servicio de expedición de Actas de Nacimiento, Matrimonio y Defunción  de cualquier lugar de la república mexicana, gracias a este servicio es posible adquirir la certificación (extracto) de nacimiento con validez para cualquier trámite.

Requisitos 
Presentar copia de acta, o CURP.

En los casos cuando no se localice el acta solicitada, se pudiera obtener mediante la gestión directa ante la oficialía donde se encuentre el registro para solicitar sea digitalizada.

Costo: $127.00 (Ciento veintisiete pesos 00/100 M.N.)

COPIAS CERTIFICADAS DE ACTAS FORANEAS DEL ESTADO DE JALISCO
Por medio de este módulo usted puede adquirir actas certificadas de NACIMIENTO, MATRIMONIO Y DEFUNCIÓN, de cualquier municipio de Jalisco. 

Requisitos:
Presentar acta  o proporcionar datos de registro como son Oficialía y municipio
Fecha de registro
Número de libro y acta.

Costo: $127.00 (Ciento veintisiete pesos 00/100 M.N.)

ACTAS DEL MUNICIPIO DE CUAUTLA
Para obtener Copia Certificada o certificación de un acto en papel  de alta seguridad nacional, es necesario presentarse ante el personal del Registro Civil y previo el pago de derechos solicitar copia certificada de cuyo registro se  requiera y se encuentre en el archivo de este municipio.

Costo: $81.00 (Ochenta y un pesos 00/100 M.N.)

TRAMITES DE LA CLAVE CURP
Para alta de clave CURP, cambios y correcciones debe presentar una identificación y acta de nacimiento

Aqui para consultar tu CURP
Trámite sin costo

EXPEDICIÒN  DE ACTAS DE NACIMIENTO PARA TRAMITE ESCOLAR.
Trámite sin costo

Registros

REQUISITOS PARA REGISTRO DE NACIMIENTO
Llenado de la solicitud
Presentar los documentos indicados en la solicitud según el tipo de registro.
Solo en los casos de reconocimiento posterior al nacimiento y de adopción plena el registro 
En registros extemporáneos puede generar costo extra por  las inexistencias.
Trámite sin costo        

REQUISITOS PARA MATRIMONIO
Haber cumplido 18 años de edad
pago de la solicitud
llenar solicitud de matrimonio (se llena en la oficina junto con el pago y documentos, a más tardar 48 horas antes de la celebración para su autorización).
Constancia de solteria (en el caso si alguno de los contrayentes  esta registrado en otra oficialía fuera de este municipio).
Acta de nacimiento original reciente de ambos contrayentes.
Copia de la CURP de ambos contrayentes.
Copia de identificación de ambos contrayentes. 
Certificado médico prenupcial de ambos (se obtiene en el sector salud).
resultados de examen clínico de laboratorio.
Dos testigos  con copia de su identificación (un testigo por contrayente de preferencia con parentesco a los contrayentes).
Constancia de curso prematrimonial (se solicita en las oficinas del “DIF”).
Copia de la cartilla nacional de la mujer.
Declaración de testigos (se hace en la oficina por lo menos un día antes a celebrarse el matrimonio).
En otros casos
Para persona viudo(a)  (Presentar acta de defunción certificada del conyugue.
Para personas que se casaron anteriormente,  (Presentar el acta de divorcio Certificada)
Para extranjeros acta de nacimiento apostillada con traducción al español y pasaporte vigente.

COSTOS:
Solicitud de matrimonio  $45.00 (Cuarenta y cinco pesos 00/100 M.N)

Certificado médico prenupcial $88.00 (Ochenta y ocho pesos 00/100 M.N.)

Matrimonio en oficina en días hábiles $376.00 (Trescientos setenta y seis pesos 00/100 M.N.)

Matrimonio en oficina en día inhábil  o a domicilio en día hábil $407.00 (Cuatrocientos siete pesos 00/100 m.n.)

Matrimonio a domicilio en día inhábil (fin de semana) $561.00  (Quinientos sesenta y un pesos 00/100 m.n.)

REQUISITOS PARA RECONOCIMIENTO DE HIJO POSTERIOR AL NACIMIENTO
Acta de nacimiento original reciente del reconocido.
Acta de nacimiento original reciente del padre.
Acta de nacimiento original reciente de la madre.
Copia de identificación de los padre.
Dos testigos con identificación

Costo: $118.00 (Ciento dieciocho pesos 00/100 M.N.)

REQUISITOS PARA REGISTRO DE DEFUNCIONES
Certificado médico de la defunción
Identificación IFE ó INE del fallecido.
Acta de nacimiento del fallecido
La comparecencia e identificación del declarante.
La comparecencia e identificación de dos testigos.
Inhumaciones
Exhumaciones prematuras 
Exhumaciones áridas 

COSTOS:
Registro de defunción local $118.00 (Ciento dieciocho pesos 00/100 M.N.)

Registro de defunción en día inhábil $180.00 ( Ciento ochenta pesos 00/100 M.N.)

Inscripción de  Actas de defunción del extranjero en el territorio Nacional  $153.00 (Ciento cincuenta y tres pesos 00/100 M.N.)

REQUISITOS PARA REGISTRO DE INSCRIPCIONES DE ACTOS DE MEXICANOS EN EL EXTRANJERO
Acta extranjera apostillada.
Traducción al idioma español por perito traductor autorizado por el municipio o el consejo de la judicatura del estado de Jalisco.
Identificación idónea del compareciente. (INE, Pasaporte mexicano, Matricula Consular)
Acta de nacimiento mexicana del compareciente.
Comprobante de vecindad del compareciente.
Otros documentos que acrediten la nacionalidad mexicana.
En sentencia de divorcio debe  presentar homologación de la jurisdicción correspondiente.

COSTOS:
Inscripción de  Actas del extranjero en el territorio Nacional  $153.00 (Ciento cincuenta y tres pesos 00/100 M.N.)

REQUISITOS PARA LEVANTAR ACTA DE DIVORCIO
Actas de nacimiento de los contrayentes.
Resolución administrativa o Sentencia  de la disolución
Anotación por cambio de régimen en el matrimonio

COSTOS:
Levantamiento de actas de divorcio $56.00 (Cincuenta y seis pesos 00/100 M.N.)

DIVORCIO ADMINISTRATIVO
Requisitos:
Que ambos cónyuges convengan a divorciarse.
Se trate de mayores de edad
Haber liquidad la Sociedad Legal o Conyugal. 
Tener al menos un año de haber celebrado el matrimonio,
No tener hijos o que los hijos habidos sean mayores de edad y no requieran de alimentación o de cuidados especiales.
Comparecer ante el oficial para llenar la solicitud.
Presentar identificación de ambos contrayentes.
Actas de nacimiento certificado de los contrayentes.
Acta de matrimonio certificada.
Asistir al curso de conciliación al sistema DIF municipal.
Ratificar la solicitud.
Acta de divorcio
Anotaciones derivadas del divorcio 

OTROS SERVICIOS:
Inexistencia de los actos del Registro Civil. 
Debe presentar algún documento que acredite la información solicitada.
Costo por constancia 
Búsqueda de antecedentes en archivo

COSTOS:
Solicitud de divorcio administrativo $56.00 (Cincuenta y seis pesos 00/100 M.N)
Ratificación de solicitud $56.00 (Cincuenta y seis pesos 00/100 M.N)
Acta de divorcio       $56.00 (Cincuenta y seis pesos 00/100 M.N)

ACLARACION ADMINISTRATIVA

COSTOS:
Solicitud de aclaración  $43.00 (Cuarenta y tres pesos 00/100 M.N.)
Anotación por resolución $90.00 (Noventa pesos 00/100 M.N.)

ANOTACIONES
Por reconocimiento, legitimación, adopción y matrimonio
Sin Costo

COSTO:
Por rectificación, divorcio y anotación judicial $131.00 (Ciento treinta y un pesos 00/100 M.N.)

IMPORTANTE
Los precios de cada trámite o servicio se fijaran  conforme a la Ley de Ingresos del municipio, a las leyes y reglamentos aplicables.



¡Unidos Para Progresar!

Principal
¿Que hacemos?
Tramites, Servicios y Costos