Transparencia

La información fundamental se debe publicar y actualizar permanentemente y estar a disposición de cualquier persona, sin necesidad de que alguna persona la solicite, de conformidad con el ARTICULO 8 y ARTICULO 15 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del estado de Jalisco y sus Municipios. La información de libre acceso, es toda la información pública que se encuentra en poder del Ayuntamiento de Cuautla, Jalisco, excepto aquella que sea clasificada como reservada o confidencial.

La Unidad de Transparencia del Municipio de Cuautla, Jalisco, le da la bienvenida y pone a su disposición los datos que lo guiarán, para que ejerza su derecho a la información pública. Es importante destacar que los REQUISITOS para presentar la solicitud de información son: nombre o alias, domicilio o correo electrónico para recibir notificaciones, describir la información pública que requiere otorgando los elementos necesarios para realizar la búsqueda y por último, manifestar el soporte material.

Su solicitud será resuelta en un plazo máximo de ocho días hábiles, contados a partir del día siguiente a la fecha de presentación. Existen dos vías para presentar solicitudes de información, las cuales se explican a continuación:

1.- Solicitud electrónica, ingresar solicitud a través de INFOMEX

- Ingresar a www.infomexjalisco.org.mx
- El sistema le solicitará registrarse por única ocasión, es importante que anote en un lugar seguro el nombre de usuario y contraseña que registra.
- De manera automática el sistema lo guiará para presentar de manera exitosa la solicitud.
- El sujeto obligado que elija contestará la solicitud por la misma vía, por lo que cinco días hábiles contados a partir de que presentó la solicitud, deberá ingresar a la misma página (ingresando el nombre de usuario y contraseña de registro) para visualizar la respuesta.

2.- Solicitud manual, acudir a la Unidad de Transparencia e ingresar solicitud
- Lo esperamos en las oficinas de la Unidad de Transparencia, ubicada en: Hidalgo N° 12 planta alta en las oficinas que ocupa la direccion de Transparencia, en la Presidencia Municipal, Cuautla, Jalisco, México.
- Podrá presentar solicitud de información previamente elaborada, la cual deberá contener el nombre con el que desea quede registrada, domicilio o correo electrónico para recibir notificaciones, describir de manera clara la información que requiere (proporcionando el mayor número de datos que favorezcan la localización) y manifestar el formato en que se requiere, es decir copia simple, certificada, etc.
-En nuestras oficinas contamos con formato establecido para que ingrese la solicitud, el cual ponemos a su disposición:

Formato de solicitud de información.
Formato de solicitud de información por el ITEI

En ambos casos recibirá orientación en todo momento y aclararemos las dudas que puedan surgir.

Recuerda, estamos para servirte.

Principal
Artículo 8
Artículo 15
Aviso de Confidencialidad